Santander, mi ciudad
Santander es una fuente inagotable de inspiración para artistas de todo tipo. Aquí, en Inglaterra, cuando digo que soy de Santander mucha gente me dice “Ahh, ¡yo pensaba que Santander solo era el nombre del Banco! No sabía que también era una ciudad.
Si, es una hermosa ciudad bañada por el mar Cantábrico. Su bahía forma parte del Club de Bahías más hermosas del Mundo, y está rodeada de una naturaleza exhuberante y protegida por los picos de Europa, lo que la convierten en un destino turístico perfecto.
Fundada por los romanos, la ciudad se desarrolló en torno al puerto. Uno de mis temas artísticos favoritos. Si hay un fotógrafo que sabe captar este sabor a mar y ese espíritu marinero de Santander, es Nacho Fraile. Sus marina te hacer desear estar dentro de esa foto distrutando del viento nordeste, del sonido de los barcos moviéndose en el muelle de Puertochico y del olor a salitre cuando nos acercamos a la bahía. Sus fotos han inspirado muchos de mis cuadros, como este que os comparto hoy y que es la vista de la Bahía desde la cuesta de la calle Gándara. Este cuadro lo tengo en mi habitación, así cuando me levanto lo primero que veo es una ventana abierta a mi ciudad. Santander